TRATAMIENTO Y CUIDADO DE LA
En Cañizos Faura, entendemos el valor de la madera y su encanto natural. Nuestro tratamiento de madera está diseñado para preservar esa belleza y prolongar la vida útil de tus productos de madera.
Los consejos que nosotros damos para evitar en su gran parte estas acciones, son los siguientes:
1.- EVITAR EL CONTACTO CON EL SUELO
Ante todo es necesario evitar el contacto de la madera con el suelo, utilizando algún elemento de hierro o acero, piedra o cemento, pero es posible que el agua llegue a la base de la madera produciendo en ella. Por tanto también será necesario darle tratamiento.
2.- APLICAR PROTECTORES PARA:
A- EVITAR AL MÁXIMO LAS GRIETAS
Para evitar las grietas, es necesario utilizar protectores de fondo, cuya aplicación se puede realizar por inmersión (mejor), pulverización o simplemente pincelado. (Xilomon, por ejemplo) Cuyas características son:
1- Poseen principios activos que impregna la madera penetrando en su fondo, dándole una protección durante mucho tiempo…
2- Repelen los hongos, la pudrición y el color azulado que proviene de la carcoma.
3- Forma una capa que repele el agua. Evitando así que la madera se ensanche o se hinche.
4- Permite la transpiración de la madera, sin formar capa, lo que la deja actuar en su estado natural.
5- Al no formar capa, permite varias aplicaciones con el paso del tiempo, sin tener que lijar ni decampar la anterior.
6- Respeta el color inicial de la madera sin dejar olores sintéticos.
B- MODIFICAR EL COLOR NATURAL
El color de la madera se puede tratar con un Lasure, es decir un protector con pigmentación con las mismas características que el protector de fondo que además evita la foto degradación al llevar pigmentos (color). Existen de varias clases (satinado, mate, con filtros UV, etc.). Hay una amplia variedad de colores e incoloro. Tampoco forma capa
C- EVITAR LOS ATAQUES DE INSECTOS
La madera de Cañizos Faura, S.L. está impregnada con sustancias que evitan el ataque de los insectos, no obstante existe en el mercado productos que se pueden utilizar mediante pincelado sobre la madera e introduciendo con una jeringuilla o con el tubo producto en spray.
D- PROTEGER CONTRA EL FUEGO.
Se conoce como ignífugos a los protectores que se utilizan para proteger contra el fuego, sin embargo lo que hacen es retrasar el efecto de quemado. SE aconsejan para el interior, ya que el agua los elimina fácilmente. Su aplicación es superficial por pulverización. Están compuestos por amonio, boro y cinc.
Con técnicas avanzadas y productos ecológicos, ofrecemos una protección duradera contra los elementos y el paso del tiempo. Desde pérgolas hasta vallas y muebles de jardín, cada pieza tratada con nuestro método brilla con resistencia y elegancia. Confía en nosotros para mantener viva la esencia de la madera en tus espacios al aire libre.
Pol. Ind. La Granadina
C/ España, Nº 8
03349 San Isidro
(Alicante) España
CAÑIZOS FAURA SL, ha recibido por parte del Instituto Valenciano de Finanzas un préstamo bonificado IVF Reactiva FEDER, del Programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
UNA MANERA DE HACER EUROPA
CAÑIZOS FAURA SL, ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next, y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.
© 2024 Cañizos Faura, S.L. Todos los derechos reservados.