Notice: Undefined index: alias in /var/www/vhosts/cfaura.com/httpdocs/modules/MleCMS/MleCMS.module.php on line 273
Cañizos Faura - Blog

INSTRUCCIONES PARA LA COLOCACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

 

 

La colocación del Césped Artificial es relativamente fácil, pero requiere de una cierta habilidad. A continuación les detallamos los pasos a seguir para una perfecta instalación y para que disfrute del placer de instalarlo uno mismo:

 

1.- Preparamos  el terreno para suavizar el relieve. Aconsejamos eliminar todos los desechos existentes en la zona de instalación del Césped Artificial, tales como ramas, piedras,…para luego entonces nivelar el terreno. Para compactar el terreno,  añada agua a la superficie nivelada, para crear una base firme y bien compacta.

(Este primer paso, en el caso de Terrazas o suelos de hormigón, no es necesario ya que disponemos de una base firme)

 

2.- Coloque una Malla Antihierbas o Geotextil directamente sobre el terreno nivelado para impedir el crecimiento de las malas hierbas, además de hacer de colchón o capa separadora entre el Césped Artificial y el terreno.

(Como en el primer paso, para los casos de Terrazas o suelos de hormigón, no es necesario la colocación de Malla Antihierbas o Geotextil)

 

3.- En algunas instalaciones al exterior (Jardines, Piscinas, etc…), se aconseja rellenar con grava o gravilla toda la zona de instalación para facilitar el drenaje en casos de lluvias copiosas y súbitas, y extender  lo más uniformemente posible.

(Como en los pasos anteriores, para los casos de Terrazas o suelos de hormigón, no es necesario este consejo)

 

4.- Abrimos y extendemos los rollos de Césped Artificial antes de manipular, dejándolos durante varias horas al sol.

Este paso es muy importante antes de comenzar la instalación, ya que así conseguiremos eliminar las tensiones y vicios que haya podido tomar tanto la base, como las fibras del Césped al estar enrollado.

A continuación comenzamos la colocación del Césped Artificial calculando los tramos y ajustando con un cutter especial para moquetas. Todos los tramos de Césped Artificial deben de colocarse en la misma dirección (vertical o horizontal dentro del área de instalación). 
Importante: Vigilaremos los pliegues que se puedan crear al extender el rollo para una perfecta y uniforme instalación. Además debemos de dejar libres los puntos de desagües pluviales. 

 

5.- Nos aseguramos la unión y el afianzamiento entre las piezas de Césped Artificial, utilizando Cinta de Unión Adhesiva o Cinta de Unión + Cola adhesiva especial para Césped Artificial (Ambas opciones tienen la misma función).

Colocamos una banda entre la unión de 2 piezas y aplicamos una capa de Cola adhesiva. 

En las instalaciones en Terrazas o suelos de hormigón, colocar por todo el perímetro donde vamos a instalar el Césped Artificial, una banda de Cinta de Unión y Cola Adhesiva para asegurar su afianzamiento a la superficie. (La Cinta de Unión Adhesiva no es doble cara, por lo que no conseguiríamos el resultado deseado para este caso) 

En el caso de instalaciones en tierra y después de colocar el Césped Artificial, utilice las Grapas de Fijación, colocándolas aproximadamente a 1 metro de distancia por todo el perímetro, además de instalar también entre las uniones para evitar cualquier separación y lograr una sujeción total en el terreno.

 

6.- Una vez finalizada la instalación, cepille o peine todo el Césped Artificial en dirección contraria para levantar los hilos,  logrando una superficie totalmente homogénea. 

 

Fín de la instalación.

Ahora ya puede comenzar a disfrutar de las ventajas de nuestro Césped Artificial.


El Césped Artificial tiene diversos beneficios, aporta confort, comodidad, vistosidad, etc.. Pero también ayuda a reducir los gastos asociados al mantenimiento de un Césped Natural (riego, siega, fertilización y mantenimiento en general),  que pueden costar miles de euros anualmente para muchas Comunidades de Propietarios, Ayuntamientos, Particulares, etc...  Se puede instalar en casi cualquier lugar, logrando una superficie más elegante, consistente y segura; y mejorando su calidad de vida mediante la creación de espacios más útiles y funcionales...

Nuestro Césped Artificial es decorativo, no es deportivo, por lo que no está preparado para un uso agresivo. Además, a continuación les detallamos los principales consejos para mantener y conservar en buenas condiciones:

1.- Limpiar con agua a presión los líquidos derramados, deposiciones de animales, barro, etc...

2.- El viento y la lluvia o el continuo tránsito de personas puede aplastar las fibras del césped. Para que recupere su forma inicial habrá que cepillar y lastrar la superficie.

3.- En épocas de mucho calor es aconsejable refrescar el césped regándolo durante un par de minutos con una manguera.


Rogamos rellene el siguiente formulario, si desea que le ampliemos la información de esta entrada sin compromiso

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), Cañizos Faura, S.L. le informa que los datos por usted facilitados a través del presente formulario serán incorporados a un fichero titularidad de Cañizos Faura, S.L., siendo empleados con el fin de facilitarle la información que nos solicite o gestionar los servicios que usted requiera.

El envío de tales datos implica su consentimiento expreso para proceder al tratamiento de los mismos, incluida su dirección de correo electrónico, con las finalidades que se señalan en el párrafo anterior.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previa acreditación de su identidad, dirigiéndose a Cañizos Faura, S.L., Poligono Industrial “La Granadina”, C/ Suecia 17-18, 03349 San Isidro (Alicante) o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cfaura.com