Notice: Undefined index: alias in /var/www/vhosts/cfaura.com/httpdocs/modules/MleCMS/MleCMS.module.php on line 273
Cañizos Faura - Blog

TRATAMIENTO Y CUIDADO PARA LA MADERA

 

1.- EVITAR EL CONTACTO CON EL SUELO

Ante todo es necesario evitar el contacto de la madera con el suelo,  utilizando algún elemento de hierro o acero, piedra o cemento, pero es posible que el agua llegue a la base de la madera produciendo en ella. Por tanto también será necesario darle tratamiento.

 

2.- APLICAR PROTECTORES PARA:


A- EVITAR AL MÁXIMO LAS GRIETAS

Para evitar las grietas, es necesario utilizar protectores de fondo, cuya aplicación se puede realizar  por inmersión (mejor), pulverización o simplemente pincelado. (Xilomon, por ejemplo) Cuyas características son:

 

1-      Poseen principios activos que impregna la madera penetrando en su fondo, dándole una protección durante mucho tiempo...

2-      Repelen los hongos, la pudrición y el color azulado que proviene de la carcoma.

3-      Forma una capa que repele el agua. Evitando así que la madera se ensanche o se hinche.

4-      Permite la transpiración de la madera, sin formar capa, lo que la deja actuar en su estado natural.

5-      Al no formar capa, permite varias aplicaciones con el paso del tiempo, sin tener que lijar ni decampar la anterior.

6-      Respeta el color inicial de la madera sin dejar olores sintéticos.

 

B- MODIFICAR EL COLOR NATURAL

El color de la madera se puede tratar con un Lasure, es decir un protector con pigmentación con las mismas características que el protector de fondo que además evita la foto degradación al llevar pigmentos (color). Existen de varias clases (satinado, mate, con filtros UV, etc.). Hay una amplia variedad de colores e incoloro. Tampoco forma capa 

 

C- EVITAR LOS ATAQUES DE INSECTOS

La madera de Cañizos Faura, S.L. está impregnada con sustancias que evitan el ataque de los insectos, no obstante existe en el mercado productos que se pueden utilizar mediante pincelado sobre la madera e introduciendo con una jeringuilla o con el tubo producto  en spray.

 

D- PROTEGER CONTRA EL FUEGO.

Se  conoce como ignífugos a los protectores que se utilizan para proteger contra el fuego, sin embargo lo que hacen es retrasar el efecto de quemado. SE aconsejan para el interior, ya que el agua los elimina fácilmente. Su aplicación es superficial por pulverización. Están compuestos por amonio, boro y cinc.


Rogamos rellene el siguiente formulario, si desea que le ampliemos la información de esta entrada sin compromiso

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), Cañizos Faura, S.L. le informa que los datos por usted facilitados a través del presente formulario serán incorporados a un fichero titularidad de Cañizos Faura, S.L., siendo empleados con el fin de facilitarle la información que nos solicite o gestionar los servicios que usted requiera.

El envío de tales datos implica su consentimiento expreso para proceder al tratamiento de los mismos, incluida su dirección de correo electrónico, con las finalidades que se señalan en el párrafo anterior.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previa acreditación de su identidad, dirigiéndose a Cañizos Faura, S.L., Poligono Industrial “La Granadina”, C/ Suecia 17-18, 03349 San Isidro (Alicante) o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cfaura.com