Dakar 2017

Cañizos Faura, S.L. ha estado presente, por segundo año consecutivo, en el Dakar 2017, colaborando con el proyecto conjunto de los equipos DMAS South Racing y Esponsorama, y con el piloto Xavier Pons, a bordo de un Ford Ranger.

 

Etapa 1

Asunción – Resistencia

Especial: 39km, Sectores de enlace: 415km

El inicio del Rally Dakar 2017, la carrera más dura del mundo, nuestro piloto Xevi Pons comenzó de manera brillante ocupando el segundo lugar de la etapa, terminando a 24 segundos por detrás Nasser Al-Attiyah y Joan ‘Nani’ Roma en tercera posición (Todos ellos pilotos del equipo Esponsorama).  Pons, volvió a demostrar su velocidad con el Ford Ranger de South Racing en su segundo año con el equipo.

XEVI PONS (South Racing Ford) 26min 05seg

Estoy muy contento y el resultado ha sido muy positivo. Hemos salido fuerte desde el inicio porque sabíamos que era una etapa tipo rally que se nos podía dar muy bien. Lo hemos aprovechado al máximo y el coche ha funcionado muy bien. Somos conscientes que para llegar al final tendremos que bajar un poco el ritmo, pero empezar con un segundo puesto es como una victoria y un premio a todo el esfuerzo de los últimos meses.”

 

 

Etapa 2

Resistencia – San Miguel de Tucumán

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ARGENTINA): Después de terminar segundo en la primera etapa prólogo, Xevi Pons ha tenido que abandonar el Dakar tras sufrir un accidente en la especial de 275 kilómetros de la segunda etapa. El piloto catalán no pudo evitar un obstáculo en el camino y tras golpearlo, se salió al campo y volcó con violencia. Junto a su copiloto Rubén García trataron de reparar el Ford Ranger, pero tras completar varios kilómetros tuvieron que detenerse. Al pasar los camiones por otro recorrido, tampoco pudieron recibir asistencia, con lo que finalmente llegaron al biouvac de San Miguel de Tucumán de madrugada.

El equipo South Racing trató de reparar el coche para que Pons pudiera seguir en la carrera, pero tras examinar los daños en la trenes delantero y trasero del Ranger, se tomó la dura decisión de retirarse de la carrera.

Una lástima porque Xevi Pons había preparado a conciencia su segunda participación en el Dakar, con participaciones destacadas en la Baja España Aragón, la Baja Portalegre y alguna otra carrera del Mundial de Rally Cross-Country. Desde su debut el año pasado Xevi Pons ha contado con el apoyo de Esponsorma, que de la mano de Air Europa, Power Electronics, Cirsa, King Regal, Encierro The Exhibition, Galfer, JJuan, Faura, y Transantolin, han apoyado el proyecto de Pons con South Racing y Ford.

 

XEVI PONS (South Racing Ford)

Ayer en el kilómetro 85 en una recta muy larga, había un agugero o una piedra, todavía no lo tengo muy claro, e impactamos. El coche se levantó mucho y cuando impactó con el suelo salimos catapultados hacia el monte y volcamos. Lo intentamos reparar y continuamos unos kilómetros más, pero después se rompió la rueda izquierda delantera y no había forma de repararlo, no teníamos las piezas y era imposible. Tuvimos que esperar hasta muy tarde y al final yendo muy despacio conseguimos llegar a las 6:30 de la mañana, pero ya fuera de tiempo y nos hemos quedado fuera de la carrera,” explica Pons desde el biouvac de San Miguel de Tucumán. “Es una lástima porque creo que podríamos haber hecho una buena carrera, de hecho la estábamos haciendo y en ese momento íbamos segundos, pero lo importante es llegar, porque el Dakar es una carrera larga y nos debe servir de lección. De cara al futuro nos van a faltar muchos kilómetros, pero las cosas son así. Hay que pensar en positivo y creo que cada vez soy más competitivo en rally-raid, tenemos que mirar hacia delante y pensar en el año que viene. Ya estamos fuera, me quedo con el segundo puesto de la primera etapa y resaltaría un poco que hemos sido los únicos capaces de estar con los Toyotas, Minis y Peugeot, con un coche no oficial. Es cierto que el error lo hemos cometido, me ha podido más el corazón que la cabeza, pero de todo se aprende y de esto seguro que vamos a aprender todos. Me sabe mal por los patrocinadores, por el equipo y por todos los que han trabajado para sacar este proyecto adelante otro año más. Pero volveremos con más fuerza y con la lección aprendida”.

 

Pons disputaba su segundo Dakar, tras un debut notable la temporada pasada, en la que consiguió concluir la prueba pese a la escasa preparación con la que llegó y los innumerables problemas mecánicos que sufrió su coche. Pese a ello dejó su sello con el tercer puesto en el prólogo y algunas buenas actuaciones, que tuvieron continuidad. Por esto mismo, desde Cañizos Faura, S.L. enviamos mucho apoyo a nuestro piloto para que el próximo Dakar 2018 vuelva con la misma ilusión y fuerza con la que iniciamos este proyecto. 


Rogamos rellene el siguiente formulario, si desea que le ampliemos la información de esta entrada sin compromiso

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), Cañizos Faura, S.L. le informa que los datos por usted facilitados a través del presente formulario serán incorporados a un fichero titularidad de Cañizos Faura, S.L., siendo empleados con el fin de facilitarle la información que nos solicite o gestionar los servicios que usted requiera.

El envío de tales datos implica su consentimiento expreso para proceder al tratamiento de los mismos, incluida su dirección de correo electrónico, con las finalidades que se señalan en el párrafo anterior.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previa acreditación de su identidad, dirigiéndose a Cañizos Faura, S.L., Poligono Industrial “La Granadina”, C/ Suecia 17-18, 03349 San Isidro (Alicante) o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cfaura.com